viernes, septiembre 21, 2012

El último aegyo de Girls' Generation


El pasado 13 de Septiembre, SM Entertainment lanzó el PV de la versión japonesa de "Oh!", sencillo lanzado originalmente en Corea en 2010 como el segundo álbum de Girls' Generation. La temática sigue siendo la misma, las 9 chicas son porristas y están enamoradas de su Oppa pero son muy tímidas para confrontarlo, pero esta vez hay un vuelco, ya no son las tiernas chicas de secundaria, esta vez son tiernas universitarias. 


El lanzamiento del PV se hizo sin aviso previo, sin los amados (a veces odiados) teasers, fue un lanzamiento sorpresa, sorpresa que para sus y fans y seguidores del K-Pop es un agrado, siempre se agradece nueva música por parte de los grupos y cantantes. Pero es aquí la pregunta ¿Era necesario el lanzamiento de una versión en japonés? Siguiendo la carrera de Girls' Generation es un rotundo no. Luego del lanzamiento, tanto de una nueva canción como de un nuevo concepto, en el último trimestre de 2011, en donde las nueve chicas adoptan una imagen más sexy y madura con su tercer álbum, "The Boys", es una despedida -casi- definitiva al concepto tierno y dorky, ¿Cómo volver a la letra de una tímida niña si ya declaraste ser toda una mujer? Aún así, desde el punto de vista como fan japonés, es todo un agrado recibir una nueva versión de quizás tu canción favorita del grupo -canción que nunca imagine ser traducida a otro idioma por su marcado coro coreano- pero que sorprendió a todos un jueves por la mañana. Este nuevo sencillo está acompañado de una hermosa balada llamada "All My Love Is For You", y será lanzada el próximo 26 de Septiembre junto a "Oh" como un sencillo doble, además de ser canciones anticipadas del segundo álbum en japonés del grupo. 

Necesario o no, "Oh!" se sumará a larga lista de sencillos de Girls' Generation, y de seguro sumará más fans en Japón y en el mundo. Eso es lo destacable -o no- del K-Pop, aún cuando una canción ya conocida es cantada en otro idioma, es considerado nuevo material al cual añadir un nuevo concepto, un nuevo vídeo musical y nuevas promociones en vivo, al final de cuentas, todos los fans salen ganando.

Nota: Es con este artículo que doy inicio a este blog. Espero sea de tu agrado, opines y lo sigas en un futuro, Hwaiting!

No hay comentarios:

Publicar un comentario